Tormenta Dorian se acerca a las Antillas Menores

Tormenta Dorian se acerca a las Antillas Menores

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metorologia alerta a la población sobre las posibilidades de que la tormenta Dorian toque suelo dominicano.

La ONAMET da seguimiento a la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian que en la madrugada de hoy se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.
ONAMET recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

En tanto, el servicio meteológico pronostica para este domingo un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde por una onda tropical que fue localizada esta madrugada próximo al canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h. Sin embargo, para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

A pesar de la proximidad con la que avanza Dorian y los efectos de la onda tropical, continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.