El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso hoy la inmediata intervención del Liceo San Pablo Apóstol y de la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol, para que se realicen trabajos de adecuación de las plantas físicas de esos planteles y permitir que los estudiantes reciban docencia en condiciones óptimas.
De esta forma, el ministro Peña Mirabal atiende reclamos del párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol, José Luis Hernández, y de los comunitarios del sector Cristo Rey, en esta capital, donde funcionan ambos centros educativos.
Para ultimar detalles de los trabajos de reparación de los referidos planteles, el director general de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, se reunió con el padre Hernández y con los dirigentes comunitarios Juana Epifanía Reyes, presidenta de Mujeres para el Desarrollo del Caliche (MUDESCA), y Luciano Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Sendero de Luz.
Durante el encuentro realizado en la sede del Minerd, Cedeño informó al sacerdote y a los representantes de la comunidad que la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación de las edificaciones.
“El próximo lunes estaremos apoderando al ingeniero contratista para que inicie los trabajos de inmediato, cumpliendo las instrucciones del ministro Peña Mirabal, en el objetivo de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de Cristo Rey y comunidades aledañas, reciban educación en condiciones dignas para su desarrollo”, declaró Cedeño.
Explicó que los trabajos de reparación incluirán filtraciones de techos, soluciones eléctricas y sanitarias, pintura, y un remozamiento general de los planteles, “pero cuidaremos que las labores no afecten el desarrollo de la docencia”.
Por su lado, el padre Hernández anunció que, tras recibir respuesta rápida de las autoridades del Minerd, anunció la suspensión del paro de docencia que la comunidad había convocado en ambos planteles.
“Después de sostener esta conversación en el Minerd, nos vamos satisfechos de la respuesta recibida y llevaremos esa tranquilidad a los demás comunitarios de Cristo Rey. Comunicaremos a los padres y a las madres que vamos a levantar el paro en razón de la oportuna respuesta recibida”, dijo.
El sacerdote Hernández mostró satisfacción en razón de que la medida permitirá que los estudiantes del sector se integren de inmediato a la docencia en ambos centros.