fbpx
Siguenos

Nacionales

(Video): Advierten extoletero de Grandes Ligas está preso por “error”

A la salida de la Sala de Atención Permanente Octavio Dotel dijo que se ganó su dinero pichando y con el sudor de su frente

Publicado

en

RC Noticias

Afirman Procuraduría, confundió número de Villa en Casa de Campo

Santo Domingo.- Los abogados del pelotero de grandes ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz advirtieron que por un “error” en la investigación de la Procuraduría General de la República Dominicana, fue apresado y guarda prisión el extoletero, indicando que en realidad el único  “delito” de su cliente es haber realizado un préstamo legitimo con garantía hipotecaria que ha servido de excusa para su detención.

La defensa explica que Octavio Eduardo Dotel Díaz aportó parte del dinero para un contrato de préstamo con garantía hipotecaria suscrito con la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella en fecha 16 de enero de 2015 para el pago de una deuda adquirida por la Eridania a la sociedad AMANTIS SRL por la suma de US$1,600,000.00 dólares norteamericanos, el bien en garantía es la Villa S-10 de Villas Colinas, que posteriormente fuera adjudicado ante los tribunales a un tercero, propiedad que tampoco coincide con la Villa S-21 que indica la Procuraduría está envuelta en una supuesta red de narcotráfico en la orden de arresto.

Los Abogados Yvelia Batista, Ybo Rene Sánchez y Manuel Sierra Pérez declaran que el préstamo realizado por los señores Octavio Dotel y Luis Castillo, se encuentra sustentado en un pagare notarial de fecha 16 de enero del 2015 y que rece sobre todos los bienes de Eridania y en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria de la villa S-10 de Villas Colinas.

Indican los juristas que los señores Octavio Dotel y Luis Castillo, por intermedio de sus abogados, iniciaron en el 2016 el proceso de cobro de la referida deuda a través de la ejecución del contrato de préstamo, pero estas acciones fueron infructuosas.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO