Apresan 19 antisociales en Santo Domingo Este

Apresan 19 antisociales en Santo Domingo Este

PN retiene vehículos y motocicletas, ocupa armas y drogas

Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y a la Unidad de Acción Rápida, apresaron a 19 “reconocidos delincuentes”, en un amplio operativo preventivo, que abarcó numerosos sectores de ese municipio, Boca Chica y Guerra.

Durante la acción policial, que estuvo encabezada por el coronel Franklin Grullón Collado, fueron detenidas, además, cinco personas con órdenes judiciales y se registraron decenas de vehículos, de los cuales 13 fueron retenidos por carecer de documentos o transitar sin placa.

Igualmente, decenas de motocicletas fueron chequeadas y más de 20 retenidas para fines de investigaciones.

El coronel Grullón Collado, director regional, informó que durante la operación policial fueron recuperadas dos motocicletas y un arma de fuego y se incautaron dos armas de fabricación y 51 armas blancas, así como numerosas porciones de marihuana, de cocaína y dos balanzas.

La acción policial contó con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes policiales, además, visitaron numerosos negocios de expendios de bebidas alcohólicas para hacerle cumplir las normas e impedir la contaminación Sónica.

El coronel Grullón Collado declaró que la acción desplegada por la Policía, en sectores bajo su jurisdicción, busca, además, prevenir y combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas.

Entre los individuos detenidos figuran Guarionex Pérez Mercedes, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm., con su cargador y 11 cápsulas, sin documento, y Víctor Nicolás Carrasco, a quien se le ocuparon dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

También Franco Antonio Alcántara Moreta, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera, tipo chilena, y Juan Martín Ramírez Adames, con una porción de marihuana.

En la calle principal del sector La Grúa, los agentes policiales se incautaron 107.1 gramos de marihuana, que fueron dejados abandonados por un individuo que logró escapar internándose por unos callejones.

Mientras que miembros de la DICAM apresaron, en el sector Los Frailes, a Johan Manuel Sánchez, de 19 años, con 273.1 gramos de cocaína, una tijera, una balanza y 350 pesos.

En Boca Chica, fueron detenidos los conocidos­ antisociales Yorki Placencia, 22 años; Jonathan Díaz María (a) El Flaco, de 30, y Juan Bautista Estrella, de 23, cuando intentaban sustraer una motocicleta.

Además, fue detenido José Antonio Beltré de la Cruz (a) Raúl, de 26 años, quien se encontraba prófugo por haber herido con un arma de fuego a Jesús María Feliz (a) La Guinea, en fecha 19-07-2019.

Al momento de ser atrapado, a Beltré de la Cruz se le ocuparon dos porciones de cocaína, una de marihuana y una balanza.

Todos los detenidos están siendo minuciosamente investigados por los organismos de Inteligencia de la Policía Nacional y otros puestos bajo control del Ministerio Públicos.