El mal uso de químicos en el acueducto de Loma de Cabrera afecta a gran parte de la población, sobre todo a niños y envejecientes quienes han sido afectados de la vista, denunció este jueves Fernando Villalona quien hizo de vocero de su pueblo.
El mayimbe dijo los químicos y otros productos vertidos en el embalse de dicho acueducto; no están siendo bien distribuidos por tanto las personas como animales han sufrido los efectos por el exceso de cloro y otros químicos usados en la limpieza del embalse.
“No es la primera vez que esto sucede y yo como doliente de Loma de Cabrera no voy a permitir que ningún servidor público tome decisiones que afecten a mi pueblo” indicó el artista quien fue uno de los afectados con la muerte de mas de dos mil peces de su criadero en su casa campestre de Loma.
El intérprete de “Dominicano soy” dijo que gran parte de la comunidad advierte que el ingeniero Carlito Muñoz, encargado de INAPA en ese poblado, al parecer dispuso al personal de manera no previstas por las regulaciones en el empleo de químicos por lo que exageraron al distribuir dicho productos.
Indignados, los moradores de Loma de Cabrera hicieron un llamado al El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, para que tome carta en el asunto antes de que la situación llegue a desastres mayores.