El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó el arresto y sometimiento a la justicia de la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.
Junto a Núñez Peña también fueron detenidos y sometidos a la acción de la justicia el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente, solicitando el Ministerio Público en su contra la imposición de medidas de coerción de un ano de prisión preventiva al Juzgado de la Instrucción de Montecristi.
El procurador Jean Rodríguez dio la información al ofrecer declaraciones a la prensa en la sede de la institución sobre los avances del proceso judicial que se lleva a cabo en contra de este grupo de imputados.
Señala que la aplicación de la ley es igual para todos, sin importar a que institución pertenezcan, ni la posición que ocupen, ni su condición económica, al tiempo que dijo que todo el que incurra en actuaciones dolosas deberá responder por sus hechos en los tribunales.
“El país siempre tendrá en mi a un procurador general de la República que procura justicia ante todo hecho que riña con la ley y, como lo hemos hecho desde inicio de nuestra gestión, en este caso buscaremos que sea debidamente sancionado”, expreso ante periodistas de diferentes medios de comunicación.
A través de un comunicado de prensa que recoge las declaraciones del procurador general de la República se informó que por este caso las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, “Mendañito”, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.
La información destaca que el Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, de la Constitución de la República así como violar 115, 123, 166 y 166 del Código Penal Dominicano.