(Video): Instituciones que trabajan por los derechos de personas con discapacidad firman acuerdo de cooperación

(Video): Instituciones que trabajan por los derechos de personas con discapacidad firman acuerdo de cooperación

El movimiento cívico no partidista y capitulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación  Ciudadana, realizó la firma de un acuerdo entre representantes de diversas instituciones y organizaciones dedicadas a promover y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

El objetivo es aportar al conocimiento de una cultura de los derechos humanos y la justicta, contribuyendo a aumentar la conciencia pública sobre los valores que deben sostener la institucionalidad democrática de la sociedad dominicana.

Las instituciones que forman parte del acuerdo de Cooperación Interinstitucional son: Altanza Discapacidad por Nuestros Derechos (ADIDE), Circulo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Fundación Preparación para la Asistencia de Jóvenes con Discapacidad (FUPAJUDI), Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motors (ASODIFIMO) La firma, acompañada por actores de cada organismo, fue realizada por Heirorny Castro, coordinador general de PC; Cristina A Francisco Reyes, coordinadora general de ADIDE, Soraya Santos Peña, coordinadora general de CIMUDIS, Lino Rafael Delgado Mane, presidente de FUDCI, Luis María Méndez Sánchez, presidente de FUPAJUDI. María L. Recarey Domínguez, coordinadora general de ASODIFIMO.

“La firma de este convenio es el punto de partida para fomentar esfuerzos mancomunados de individuos e instituciones, encaminados a desarrollar y fortalecer las estrategias institucionales que procuran que todos los hombres y las mujeres participen en correspondencia de oportunidades y de capacidades, donde los principios de igualdad y no discriminación sean inherentes a la agenda de desarrollo de nuestro país”, expresó  el coordinador general de PC, Heiromy Castro.