Embajador ante la UNESCO lamenta partida de Flor de Bethania Abreu

Embajador ante la UNESCO lamenta partida de Flor de Bethania Abreu

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó la partida de la artista Flor de Bethania Abreu, quien falleció el domingo a sus 81 años.

El representante ante el órgano de las Naciones Unidas, José Antonio Rodríguez, destacó que, “los aportes a la cultura de la gran actriz dominicana Flor de Bethania Abreu, servirán de paradigmas a las presentes y futuras generaciones, hacedoras de las bella artes”.

“Con tu partida el cielo honra tu nombre al recibir una de las flores más valiosas de la madre tierra. Gracias por tanto amiga”, expresó el también cantautor dominicano.

Se recuerda que, en el año 2013 el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 175-13 condecoró a la actriz Flor de Bethania Abreu con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, en reconocimiento a sus 60 años de trayectoria y aporte al desarrollo del teatro dominicano.

En ese entonces, la actriz dominicana recibió de José Antonio Rodríguez, quien se desempeñaba como ministro de Cultura, la principal distinción concebida por el gobierno, durante el acto de clausura del Tercer Festival Nacional de Teatro 2013, organizado por dicho Ministerio.

“Creo que este es un honor que llena de orgullo y lo quiero compartir todos mis colegas. La celebración del Tercer Festival de Teatro me ha hecho muy feliz, también honran a mis compañeros”, había expresado visiblemente feliz, la fenecida artista dominicana tras recibir el galardón”.