Antonio Peña Mirabal: “La escuela sólo tiene sentido, si los estudiantes desarrollan las habilidades, conocimiento y valores que la sociedad se ha propuesto”

Antonio Peña Mirabal: “La escuela sólo tiene sentido, si los estudiantes desarrollan las habilidades, conocimiento y valores que la sociedad se ha propuesto”

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la inversión sin precedente que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para que la Revolución Educativa sea una realidad, sólo tiene sentido si nuestros estudiantes y maestros alcanzan los niveles cualitativos que se ha propuesto la sociedad, con formación en valores, competencias y conocimientos.

Al pronunciar el discurso central durante el acto inaugural de cinco escuelas y tres estancias infantiles, encabezado por el presidente Medina, el ministro Peña Mirabal, destacó la inversión del 4% garantiza que la educación de calidad llegue a todos los estudiantes, con un concepto de inclusión y equidad, al tiempo que se genera un futuro promisorio para las presentes y futuras generaciones.

“El sueño de alcanzar una educación de calidad es algo que siempre ha tenido el presidente Danilo Medina y en estos nuevos centros educativos, que ya suman 85 en esta provincia, se está sembrando la educación de calidad y continuaremos trabajando para que esos frutos sean abundantes”, expuso.

Planteó que las escuelas son espacios de desarrollo donde las comunidades ven satisfechas sus expectativas de tener centros educativos desde donde pueden labrar, día a día, su futuro, con una educación motivada por el logro de mejores aprendizajes y mejor calidad de vida.

“Para alcanzar estos logros hemos de aplicar el dominio y aplicación correcta del currículo actualizado en enfoques de competencias. Hay que aprovechar todos los espacios que ofrecen estas nuevas edificaciones con valiosos recursos disponibles para el aprendizaje”, agregó.

 Señaló Peña Mirabal que los centros educativos son mucho más que una estructura moderna, amplia y segura, conforman espacios donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes forjan sus proyectos de vidas y materializan sus sueños.

“Inauguramos espacios de esperanza para las familias que anhelan educación de calidad y protección para sus hijos”, subrayó.

Refirió que para lograr la excelencia en el sistema educativo, el gobierno trabaja arduamente en la universalización de la Jornada Escolar Extendida, modalidad a la que cada año se suman miles de aulas al sistema.

 “Pero no son sólo aulas, también se pone mucho empeño en la implementación de un currículo enfocado en el desarrollo de competencias, en todos los niveles y sistemas educativos del país, lo que sí garantiza que tengamos enseñanza y aprendizaje de calidad”, manifestó.

Consideró que el porvenir de la educación ya está presente, fraguándose con cada docente y estudiante bajo la mirada de la escuela, de las familias y de toda la sociedad.