La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán durante los próximos dos días, como consecuencias de una activa onda tropical que incide sobre el territorio nacional.
Según la ONAMET, en ocasiones los aguaceros vienen acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre aquellas provincias pertenecientes a la región: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, entre ellas: Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San José De Ocoa, Peravia, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
La institución mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra para las provincias: Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, y el Gran Santo Domingo.
También están en alerta las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.