INICIA Educación otorgará becas para hacer maestrías en EE.UU. y América Latina

INICIA Educación otorgará becas para hacer maestrías  en EE.UU. y América Latina

Santo Domingo- La convocatoria de becas para la realización de maestrías en universidades de alta calidad en Estados Unidos y América Latina, en temas relevantes para la transformación del sector educativo de República Dominicana sigue abierta hasta el 23 de agosto de 2019.

Los profesionales recibirán una beca completa que incluye: matrícula, mensualidad para manutención, pasajes aéreos ida y vuelta, cuota para libros y materiales, seguro médico, entre otros beneficios.

Para aplicar deben hacerlo a través de la página web de LASPAU, entidad afiliada a la Universidad de Harvard, especialista en la gestión de programas de becas: América Latina (https://www.laspau.harvard.edu/program/inicia-educacion-americalatina-es/) y Estados Unidos: https://www.laspau.harvard.edu/es/program/inicia-educacion-estados-unidos/

Dentro de los requisitos se incluye: Ser dominicano y residente en la República Dominicana, tener una puntuación mínima del TOEFL de 80 (versión internet) sólo para los que elijan la opción a Estados Unidos, compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios, entre otros.

Para la opción de América Latina, la convocatoria se encuentra abierta para los siguientes programas en específico: en Chile, Maestría en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad Diego Portales, y en Colombia, Maestría en Educación en la Universidad de los Andes.

Antonio Caparrós, director general de INICIA EDUCACION, explicó que “el becario que buscamos es un agente de cambio con un total compromiso de aportar a la transformación de la educación pública en la República Dominicana”.

Según dijo a través de un comunicado enviado a los medios, la idea es que al regresar de sus maestrías, los becarios formen parte del sistema educativo dominicano y de una red de talentos que realiza reuniones regulares para discutir temas de importancia en el sector.

“Nuestra meta es potenciar el desarrollo de una generación de profesionales apasionados por la educación y dispuestos a mejorar el sistema educativo dominicano”, expresó Caparrós.

Ya 25 dominicanos han sido beneficiados con este tipo de becas que les han permitido fortalecer su formación en prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Columbia University, Duke University, Universidad de Wisconsin, Universidad de Kentuky, University at Albany, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Para las becas en Estados Unidos las áreas priorizadas para la selección de programas son: Gestión y Liderazgo Educativo, Evaluación Educativa, Currículo e Instrucción, Formación Inicial y Continua de Docentes, Alfabetización, Tecnología Aplicada a la Educación, Política Pública y Administración Pública con concentración en educación y otros enfoques relevantes para la educación. Para las becas en Latinoamérica los programas son los predefinidos para Chile y Colombia.

Sobre INICIA Educación:

INICIA Educación, es un fondo de inversión de impacto destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano, cuantificando el resultado y el valor generado a través de los indicadores del mismo.