Impuestos Internos transforma su portal web

Impuestos Internos transforma su portal web

Santo Domingo,-. Impuestos Internos puso en funcionamiento un nuevo portal web que transforma su gestión digital permitiendo que los ciudadanos tengan una mejor experiencia al navegar el portal web dgii.gov.do.

“Nos hemos transformado para facilitar tu cumplimiento tributario con un nuevo portal web, orientado a nuestros servicios, con navegación simplificada e intuitiva”, explicó Impuestos Internos.

La nueva web de Impuestos Internos tiene un diseño fresco e innovador y es mucho más fácil, con un contenido centralizado que incluye toda la información relacionada a un tema en un solo lugar.

Bajo el concepto de navegación simplificada, con el contenido organizado de forma lógica e intuitiva, los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar la información de forma ágil y rápida, mejorando la experiencia del ciudadano.

Una novedad que trae el nuevo portal web de la DGII es que es responsivo o adaptativo, lo cual significa que su diseño es adaptable a cualquier tamaño de pantalla de dispositivo electrónico tableta o celular en el que se esté navegando.

Otra de las características de la nueva web DGII es que está orientada a los servicios de los contribuyentes, con una organización del contenido de acuerdo con los intereses de los usuarios.

“Te acompañamos con una transformación más ágil, brindándote una experiencia digital más precisa, clara y fácil”, expresa uno de los promocionales de la nueva web de DGII.

Detalles de la nueva estructura

La portada principal tiene la siguiente conformación:

Barra social: con acceso a las redes sociales, comunidad de ayuda, formulario de denuncias y acceso a la OFV.

Menú superior orientadoa los servicios más usado por los usuarios y las publicaciones oficiales de la institución.

Ciclo de contribuyente: información orientada a cada etapa de la actividad tributaria del contribuyente.

Contribuyentes y Registrados: con toda la información concerniente a cada uno de los perfiles/segmentos de los diferentes contribuyentes.

Menú inferior (pie de página): espacio que engloba las informaciones relacionadas al que hacer de la institución tales como: sobre nosotros, legislación y normativas, estadísticas tributarias, contribuyentes, DGII Móvil, opine y otros.

Otras novedades
La nueva web de Impuestos Internos contiene también una novedosa sección de trámites que está estructurada de acuerdo con los tramites más buscados por los usuarios, los cuales están subdivididos por categoría y tipo de contribuyente; con la opción de enviar el documento por correo y ser descargado.

Además, una biblioteca virtual, que implica una categorización de contenido de acuerdo con el perfil de los usuarios y al tipo de información o impuesto buscado.