Gran Logia dominicana establece su postura por la elección de Defensor del Pueblo

Gran Logia dominicana establece su postura por la elección de Defensor del Pueblo

La Gran Logia de la República Dominicana acogió con beneplácito la postulación por el cargo del Defensor del Pueblo, del reconocido jurista José Martínez Hoepelman

La Francmasonería como institución de carácter filosófico, patriótico, filantrópico e iniciático, cantera de líderes de la humanidad, a la cual perteneció el patricio Juan Pablo Duarte, se destaca por no involucrarse en asuntos políticos partidistas, ni religiosos; aunque si respeta y tolera las afiliaciones de sus miembros.

“De José Martínez Hoepelman no conocemos afiliación política partidarista, ha sido distinguido por su trayectoria social y reconocimientos por diferentes logias del gran oriente dominicano; y (Hoepelman) ha sido alguien que buscado ser objetivo, justo e imparcial. Y en nuestro hermano vemos a un portador de los principios, valores e ideales que postulamos en la masonería”, explicó Ramón Osiris Blanco Domínguez, Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana.

Continúo explicando que la masonería a la que pertenece Martínez Hoepelman busca la felicidad humana por medio de la tolerancia, perfeccionando las costumbres y glorificando la justicia, verdad e igualdad; defendiendo siempre los derechos fundamentales de los ciudadanos, velando por el cumplimiento y respeto a las leyes y la Constitución.

El jurista José Martínez Hoepelman es el principal candidato por la posición de Defensor del Pueblo, candidatura que ha logrado la aceptación de diversos sectores y actores públicos y privados.