Familia Cury presenta desagravio a Namphi Rodríguez

Familia Cury presenta desagravio a Namphi Rodríguez

El jurista Jottin Cury y su hermano Oscar Cury Paniagua emitieron una declaración conjunta de desagravio a nombre de su familia al abogado y catedrático Namphi Rodríguez, tras la denuncia de que está siendo objeto de una campaña sucia en las redes sociales por su oposición a la reforma constitucional de parte de su pariente Julio Cury.

En su declaración, ambos dicen que, “la familia está sumamente apenada ante el triste espectáculo protagonizado por nuestro hermano Julio, quien sin justificación o provocación alguna, salvo la embriaguez del poder, arremetió por las redes sociales contra nuestro distinguido y apreciado amigo, el Lic. Namphi Rodríguez”. 

Sostienen que, “Namphi Rodríguez ha sido un hombre de comportamiento intachable tanto en lo personal como en lo profesional, siempre contó con el más sincero aprecio y distinción de nuestro padre, Jottin Cury, no sólo por su dominio del tema constitucional, sino también por su incuestionable proceder y rectitud”. 

Adujeron que “los demás hermanos nos encontramos sumamente apenados ante esta situación. Le rogamos a al Lic. Rodríguez que, por la amistad que le unió a nuestro padre, que desista de cualquier demanda de difamación e injuria contra Julio”. 

“Estamos conscientes de que está en su pleno derecho de proceder, dada la perversidad de las calumnias a que ha sido sometido su honor, habiendo sido víctima también de similares (y peores) vejámenes por parte de este oprobio familiar, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que con una persona desequilibrada no se puede contender, y mucho menos si está apoyado por el Gobierno”, dicen en su declaración.

Rodríguez es presidente de la Fundación Prensa y Derecho y coordinador del Foro Constitucional, un grupo de académicos que ha manifestado su oposición a una reforma constitucional para habilitar para un tercer período al presidente Danilo Medina. 

La pasada semana, se denunció que el abogado y catedrático estaba siendo objeto de una campaña de descrédito personal departe Julio Cury por su posición ante la reforma constitucional. Desde entonces Cury se ha dedicado en su cuenta de Twitter a lanzar frases peyorativas y hacer imputaciones personales contra Rodríguez.  

Julio Cury es un ferviente defensor de la Constitución y ha suscritos tesis como la que sostiene que por el derecho a la igualdad el presidente Medina puede ser habilitado para repostularse en las elecciones del año próximo.