Hospital Calventi analiza efectos de la violencia intrafamiliar en adultos mayores

Hospital Calventi analiza efectos de la violencia intrafamiliar en adultos mayores

En vista de que la República Dominicana no escapa a los desgarradores efectos ocasionados por la violencia intrafamiliar en adultos mayores, el Hospital General Dr. Vinicio Calventi realizó este jueves un simposio sobre violencia intrafamiliar y violencia de género, con el fin de concientizar a las familias sobre las consecuencias de la misma.

Al hablar previo al evento que se enmarca dentro del conjunto de actividades que realiza la entidad durante la semana de celebración de su 12 aniversario, el director del centro de salud Orlando Vargas, indicó que las víctimas de este mal suelen recorrer una ruta cuesta arriba tratando de recuperarse y volver a la cotidianidad que le permita reinsertarse en el campo laboral.

Agregó que uno de los desafíos de los especialistas para ayudar a estos pacientes están vinculados estrechamente a la parte sicológica. “Y otro aspecto de gran importancia es la labor de educación que las autoridades deben asumir para reducir al mínimo la violencia intrafamiliar”.

“Esta es una actividad muy importante, porque los conferencistas abordarán un tema latente en nuestra sociedad, que nosotros desde el centro estamos combatiendo con mucha efectividad gracias a la preparación de nuestro personal y a la respuesta a los casos que se presentan en el hospital”. Destacó.

En el simposio realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo, participaron como conferencistas  Edward López Ulloa, procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste; Rosa terrero, geriatra; Ysabel Díaz, médico de familia y Hamlet Montero, psiquiatra.