MP Elías Piña solicita prisión preventiva contra hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro menores de edad

MP Elías Piña solicita prisión preventiva contra hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro menores de edad

Dentro de las acciones que lleva a cabo contra la explotación sexual y la trata de personas, el Ministerio Público de este departamento judicial sometió a la justicia y solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado por presuntamente dedicarse a esa actividad ilegal en perjuicio de cuatro menores de 15 y 16 años de edad de nacionalidad dominicana y haitiana, en el municipio El Llano.

La medida de coerción fue solicitada en contra del imputado Antonio Montero Durán por la presunta violación de varios artículos de la Ley 137-03 contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 135-03).

A través de un comunicado de prensa mediante el cual se ofrecieron los detalles del caso, se informó que el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña conocerá la medida este miércoles 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

El órgano del sistema de justicia, quien desde el inicio de la presente gestión mantiene una intensa persecución contra la explotación sexual y la trata de personas, explicó que además del arresto de Montero Durán, durante la operación también fueron rescatadas las cuatro menores víctimas de esos delitos, quienes fueron llevadas a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia donde reciben la atención y asistencia necesaria.

De acuerdo a las investigaciones, el encartado se dedicaba a la explotación sexual de las menores en varias casuchas levantadas en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que luego de recibir la denuncia del lamentable caso a través del sistema telefónico Línea Vida del Ministerio Público, iniciaron de inmediato las investigaciones en el transcurso de la cuales lograron obtener la orden de allanamiento No. 00048-2019 que permitió el arresto del acusado y el rescate de las víctimas.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias, entre ellas, la denuncia hecha a la Línea Vida, actas de allanamientos y de registros de personas que vinculan al encartado con la explotación sexual de las jóvenes, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Dijo que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva para garantizar la presencia del imputado en todos los actos del proceso.