Fiscal titular DN sostiene encuentro de trabajo con PN y representantes de Canadá, España, Estados Unidos y Francia

Fiscal titular DN sostiene encuentro de trabajo con PN y representantes de Canadá, España, Estados Unidos y Francia

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo un encuentro de trabajo con miembros de la Policía Nacional y representantes de las embajadas de Canadá, España, Estados Unidos y Francia, durante el cual trataron temas relativos a la falsificación y uso de documentos falsos en las solicitudes de los visados.

La magistrada Ramos manifestó que la reunión ha sido de suma importancia, ya que se intercambiaron ideas para afinar estrategias respecto a la persecución de quienes incurren en los delitos de falsificación para solicitar visas en las distintas embajadas.

El encuentro se llevó a cabo a los fines de poder discutir los temas comunes que se tienen con los delitos de falsificación y buscar las soluciones más idóneas, las cuales permitan poner freno a quienes en franca violación a la ley se dediquen a falsificar y hacer uso de documentos falsos para aplicar a un visado que les permita viajar al país de su interés, conforme explicó la fiscal Ramos.

En la actividad también estuvieron presentes procuradores fiscales del Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes dieron detalles sobre los avances y los logros que se han obtenido en la lucha contra aquellos que incurren en ese tipo de práctica.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene como ideal que entre las diferentes embajadas pueda existir una colaboración, un trabajo conjunto, en cuanto a la investigación y desmantelamiento de las redes dedicadas a la falsificación de documentos, tanto públicos como privados, para fines de viajes, situación que afecta a muchos ciudadanos.

“En definitiva, lo que queremos es perseguir redes dedicadas a este tipo de delitos y no solamente al ciudadano que es el que al final termina siendo estafado, aunque es un imputable también, pero con otras características, porque paga una cantidad de dinero para salir beneficiado con unos documentos falsificados para obtener un visado”, manifestó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En ese mismo tenor, el teniente coronel Roenny Catano, representante de la Policía Nacional en el encuentro, detalló que este tipo de reuniones es muy significativa, tras indicar que permite buscar las formas de dar un mejor seguimiento al uso de documentos falsos en aplicaciones consulares y desmantelar estructuras dedicadas a esta actividad criminal.

“Esperamos que en el futuro se puedan fortalecer esos lazos que fueron propuestos y que se busquen los mecanismos pertinentes para que sean una realidad en el día de mañana”, resaltó. 

La información destaca que esta reunión sostenida con representantes de las embajadas canadiense, española, estadounidense y francesa, así como con miembros de la Policía Nacional y fiscales del Distrito Nacional, es una muestra del compromiso que tiene la magistrada Ramos en seguir creando y fomentando nuevas estrategias de trabajo con las cuales se pueda dar mejores resultados a la ciudadanía.