Comunitarios de La Zurza exigen al Gobierno entrega de viviendas prometidas en 2007

Comunitarios de La Zurza exigen al Gobierno entrega de viviendas prometidas en 2007

Santo Domingo.- Las organizaciones comunitarias, las iglesias y el Comité Gestor Pro-Desarrollo del sector La Zurza, exigieron este viernes al presidente Danilo Medina que les construya y entregue los apartamentos que le prometió el Gobierno en el año 2007, tras ser desalojados por la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

“Hacemos un llamado al superior gobierno que preside el honorable Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez. Señor Presidente clamamos justicia en beneficio de estas humildes familias que cedieron sus viviendas al Director del Metro de Santo Domingo Ing. Diandino Peña Crique, quien luego de censar 178 familias y desalojarlas a la vez, a quienes entregó una como garantía para una vivienda digna”, resaltó Víctor Manuel Portorreal, vocero de los comunitarios.

Indicó que en fecha 17 de agosto del 2012, le enviaron una comunicación conjuntamente con un informe completo de lo sucedido con dichas familias, solicitándole que las mismas fueran tomadas en cuenta en los proyectos de viviendas que fueran aprobados en los primeros 100 días de su gobierno.

Portorreal señaló que al término de la primera línea del metro, sólo 81 familias fueron beneficiadas con sus viviendas, mientras otras 50 están posesionadas a escasos metros del rio Isabela, en casitas provisionales.

“Hoy por el transcurrir del tiempo son barracones comunes que por el estado de insalubridad y las condiciones infrahumanas de sus habitantes son más que pobres indigentes”, añadió.

Las familias que residen en la zona dejaron expresaron que viven en estado de desesperación por el temor a la temporada ciclónica.