MOPC interviene sectores en DN y GSD en jornada de fumigación

MOPC interviene sectores en DN y GSD en jornada de fumigación

Santo Domingo.- Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuó  interviniendo sectores del Gran Santo Domingo y Distrito Nacional con jornada de fumigación para combatir el mosquito Aedes Aegyptis que transmite el Dengue.

Estas jornadas de fumigación se están llevando a cabo en distintas comunidades de forma simultánea que están siendo afectadas por la alta presencia del mosquito que transmite el dengue en perjuicio de la salud de sus pobladores.

Los sectores beneficiados en el Gran Santo Domingo fueron Los Mameyes, El Ozama, Redención, Residencial Villa Pantoja, Villa Duarte De Pantoja, Los Girasoles, Jose Contreras, Villa Maria, Buenos Aires, Duarte, Villa Carmen, El Almirante, Los Solares Del Almirante.

Como parte de la campaña de fumigación y educación que se lleva a cabo en todo el país, la zona de trabajo  han sido divididas por áreas de salud, Obras Públicas cubre en esta primera etapa las áreas 1, 2, 6, 7 y 8 del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los operativos de fumigación  se extienden a diferentes provincias por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo interpretando las directrices del presidente Danilo Medina, junto a otros ministerios para llegar a los sectores más necesitados.

Se realizan bajo la coordinación del capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial.

Estos operativos están siendo llevados a cabo a otras provincias en las cuales se ha presentado más cantidad de mosquitos y otros insectos por lo que la Unidad de Plagas Tropicales ha venido desarrollando un trabajo a nivel nacional de forma significativamente para evitar enfermedades como el Dengue.

El personal con equipos de motobombas y camiones se trasladaron para eliminar ese vector, la labor es realizada en horas de 6:00 a 8:00 de la noche estando todo el personal debidamente identificado.

Estas amplias jornadas se están llevando a cabo con el Ejército,  en distintas comunidades de forma simultánea que están siendo afectadas por la alta presencia del mosquito que transmite el dengue en perjuicio de la salud de sus pobladores.

La fumigación fue aplicada para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa