Detectan 4 cápsulas calibre 380 en avión venezolano, incidente produce retrasos en varios vuelos del AILA

Detectan 4 cápsulas calibre 380 en avión venezolano, incidente produce retrasos en varios vuelos del AILA

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reveló en el interior de una aeronave matrícula venezolana, horas antes de despegar del Aeropuerto Las Américas con destino a Caracas, Venezuela, se detectaron cuatro cápsulas calibre 380.

Dicho hallazgo fue notificado al CESAC por la tripulación de la línea aérea, lo que provocó de inmediato la activación del protocolo de rigor para esterilizar a pasajeros, equipajes y aeronave.

El CESAC, precisa que  debido a este incidente ocurrido la tarde de ayer a las cuatro de la tarde, unos 780 pasajeros que se encontraban en dicha área fueron re-inspeccionados por razones de seguridad, mientras que cuatro vuelos fueron afectados, entre ellos el 1540 de la compañía Blue Panorama, que iba con destino Antigua y Barbuda, el 1310 de Jet Blue, con destino a Nueva York, y el 142 de Spirit y Swiff AIR que viaja a Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El CESAC informó además, que luego de realizar una minuciosa re-inspección, tanto a los pasajeros como a las aeronaves, y no haber encontrado ningún elemento adicional que comprometiera la seguridad de dichos vuelos, se procedió autorizar el embarque de todos los viajeros en sus respectivos vuelos.

El CESAC es la entidad del Ministerio de Defensa, responsable de proteger la seguridad de los pasajeros aeronaves y aeropuertos en la República Dominicana.