Brigadas de Obras Públicas y el Ejército sofocan incendio forestal en Cabeza de Toro

Brigadas de Obras Públicas y el Ejército sofocan incendio forestal en Cabeza de Toro

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con el apoyo de los  bomberos de la zona  sofocaron  un incendio forestal en Cabeza de Toro, Bávaro, que afectaba la zona como consecuencia de la sequía.

Camiones de agua,  personal de la Comisión Militar y Policial del   MOPC, acudieron a la zona por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para actuar en consecuencia y evitar la propagación del fuego.

Mientras que  las tropas de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) por disposición del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, actuando por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD., acudieron a la zona  en respuesta al llamado de ayuda del Centro Operaciones de Emergencias (COE), para sofocar las llamas.

El fuego  forestal fue sofocado, gracias al trabajo, contra las llamas, el viento y las altas temperaturas que afecta al país como consecuencia de la sequía.

El incendio que fue apagado en su totalidad  afectó la zona boscosa de Cabeza de Toro, Bávaro, provincia La Altagracia.

Las brigadas del MOPC contribuyeron a sofocar el incendio  penetrando al área con camiones cisterna y la integración de brigadas de la Comisión Militar y Policial.

A las labores de apagar el fuego participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Verón, Punta Cana, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de República Dominicana, Helicóptero de las Fuerzas Áreas   y  el personal de Obras Públicas.

Las tropas de la UHR, fueron movilizadas por órdenes del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, de acuerdo a las instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD.