Iglesia pide derogar Orden Departamental 33-19, Minerd convoca crear comisión mesa de diálogo

Iglesia pide derogar Orden Departamental 33-19, Minerd convoca crear comisión mesa de diálogo

Durante una manifestación celebrada por el movimiento Con Mis Hijos No Te Metas RD, varios colectivos de familia, asociaciones de padres y religiosas se aglutinaron frente al Ministerio de Educación para exigir la derogación de la Orden Departamental 33-2019.

De inmediato el MINERD llamó una comisión de lo allí presente para donde dijeron que “Nunca van a implementar la Ideología de género en las escuela” y emitieron una nueva resolución No. 07-2019 mediante la cuál disponen crear una comisión para diseñar el marco metodológico para la elaboración de la política de Equidad de Género del Ministerio de Educación con las siguientes instituciones:

1 Mesa del diálogo Evangélico y Representación Cristiana.

2 Conferencia del Episcopado Dominicano

3 Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela

4 Asociación de Instituciones Educativas privada.

5 Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas

6 Asociación Dominicana de Profesores

Sin embargo la posición del Movimiento Católico allí presente dijeron que no van a negociar nada y que la única vía es la revocación de la Orden Departamental.

A la manifestación se sumaron político como Ito Bisonó, Peligrín Castillo así como legisladores y personalidades de la sociedad civil.

Mientras que el Minerd sostiene que el termino equidad de género se refiere a la igualdad de derecho y oportunidad entre hombres y mujeres