Director de la Bolsa de Valores renuncia a su cargo tras vinculación a sobornos de Odebrecht

Director de la Bolsa de Valores renuncia a  su cargo tras vinculación a sobornos de Odebrecht

Gregory Salcedo Libre, principal director de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) renunció este miércoles de su cargo, en medio del nuevo escándalo que lo señalan como uno de los beneficiarios de la empresa brasileña Odebrecht.

Es la segunda renuncia de un funcionario mencionado en este caso. El pasado domingo dimitió a su cargo el subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, tras la misma investigación periodística.

Salcedo Llibre es mencionado en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht para lograr la adjudicación de la planta Punta Catalina.

De acuerdo a fuentes citadas por Diario Libre, Salcedo Llibre habría hecho efectiva su renuncia este miércoles.

La periodista Alicia Ortega dio a conocer los resultados de la investigación del ICIJ con sede en Washington

De acuerdo a los datos revelados Salcedo Llibre preside la Sociedad Value Added Finance Incorporated, a la cual Odebrecht habría pagado en su plataforma de soborno la suma de US$500,000.

Dicho pago se hizo meses después de que a la empresa brasileña le fuera adjudicado el proyecto Punta Catalina. Salcedo Llibre fue parte de la comisión creada por la CDEEE para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina.