CAASD reitera llegará hasta las últimas consecuencias con grancera que causó avería acueducto Valdesia-Santo Domingo

CAASD reitera llegará hasta las últimas consecuencias con grancera que causó avería acueducto Valdesia-Santo Domingo

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, reiteró que continuarán con las acciones legales, hasta llegar a las últimas consecuencias contra Hormigones América, planta productora de agregados de materiales para la construcción, que causó la avería de gran magnitud a una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, perjudicando a más de 80 sectores de esta capital.

Alejandro Montas, indicó que la avería producto de una acción irresponsable por parte de la grancera, afectó a más de 600 mil personas.

“Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias, es un caso lamentable e irresponsable”, aseveró el directo de la CAASD.

Señaló, que el caso está en manos de las autoridades para establecer consecuencias y responsabilidades para los dueños de la planta productora de agregados.

Alejandro Montás sostuvo un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y el equipo de abogados de la CAASD, donde trataron las acciones que llevaran a los tribunales en defensa de la población del Gran Santo Domingo tras el daño que provocó la grancera.

En otro orden, el funcionario se reunió con el procurador de Medio Ambiente, Francisco Contreras Núñez, para coordinar la continuación del programa de acciones conjuntas de los operativos de lavaderos informales, debido a la sequía que afecta al país y que impacta la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD, resaltó que el agua que se desperdicia en los lavaderos improvisados, la necesita el resto de la población, por lo que las acciones en este orden ameritan ser permanentes y no sólo durante la actual coyuntura.

También reiteró el llamado a la población de tomar conciencia sobre el uso adecuado del preciado líquido.

“La CAASD da garantía a la ciudadanía de que estamos trabajando las 24 horas a fin de que mientras perdure esta situación el efecto de la sequía se sienta lo menos posible. Nuestra instrucción es mantenernos atentos a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, y mientras persista esta situación redoblaremos los esfuerzos que hacemos diariamente para que la ciudadanía reciba el servicio de agua potable”, puntualizó Montás.