Extraen más de 7 mil libras de residuos en playa del Fuerte San Gil

Extraen más de 7 mil libras de residuos en playa del Fuerte San Gil

Por instrucciones del ministro de Defensa, Tte. general Rubén D. Paulino Sem, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ordenó para que miembros de la institución en coordinación con el personal de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Obras Públicas realizaran una amplia jornada de limpieza en el área de playa del Fuerte San Gil.

En la actividad participaron los soldados del Ejército pertenecientes a al Batallón Integral de Gestión Ambiental y Agropecuario, así como brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Obras Públicas los cuales realizaron labores de recogida de basura, plásticos y todo tipo de desechos sólidos que contaminan la playa, extrayendo 363 fundas de residuos con un peso aproximado de 22 libras cada una para un total aproximado de 7, 986 libras.

Esta actividad se enmarca en el compromiso que tiene el Ejército acorde a las intenciones del presidente de la República, Danilo Medina, de contribuir y proteger los ecosistemas del país y busca concientizar a la sociedad a tomar acciones tendentes a conservar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales, medidas que repercuten de manera positiva en favor del desarrollo medio ambiental de la nación.