Duplican cantidad de policías y militares en zona del Congreso Nacional

Duplican cantidad de policías y militares en zona del Congreso Nacional

Desde esta mañana más de dos mil agentes se encuentran colocados en las principales calles que dan acceso al Congreso Nacional que por demás han cerrado todos los alrededores.

Esto ante la vigilia programada por los leonelistas que ayer anunciaron la presencia de 20 mil manifestantes en contra de la reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina en los próximos comicios electorales.

El presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez justificó la presencia del contingente policial atendiendo a una información que se le suministró de que grupos externos pretenden ocupar el edificio que alberga al Poder Legislativo.

El lunes pasado se generó un enfrentamiento sin precedentes entre manifestantes leonelistas y agentes policiales quienes con macanazos y bombas lacrimógenas dispersaron a los que allí pretendían colocar una carpa.

Sin embargo, la facción danilista responsabilizó ayer a los seguidores de Leonel de los disturbios de este lunes e indicó que éstos provocaron a los agentes policiales.

Por esos enfrentamientos resultaron lesionados los diputados Henry Merán y Marcos Cross, así como un estudiante universitario.