Canciller Vargas saluda dominicanos puedan ingresar a Panamá sin visa

Canciller Vargas saluda dominicanos puedan ingresar a Panamá sin visa

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, saludó que el Gobierno de Panamá creara este lunes una tarjeta de turismo que permite el ingreso en ese país de aquellos ciudadanos dominicanos que deseen realizar turismo de compras y visitas.

“Agradecemos la disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien, mediante un decreto, plasma la disposición de los Gobiernos de República Dominicana y de Panamá de facilitar y fortalecer las relaciones entre ambos pueblos”, ponderó el canciller Vargas.

El alto funcionario dominicano resaltó que la medida responde a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para robustecer el intercambio económico y cultural con las distintas naciones.

“Desde nuestra llegada a la Cancillería, y siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, nos hemos propuesto que el Servicio Exterior esté a favor de los dominicanos y del progreso de la nación mediante el estímulo al comercio, la inversión y el turismo”, explicó el ministro de Exteriores.

Indicó que el Mirex ha puesto en marcha una serie de medidas a los fines de que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas sin necesidad de visado.

“Hemos logrado la supresión de visado con 19 países, de los cuales 7 corresponden a pasaportes de categoría, mientras que 12, a pasaportes ordinarios “, reveló el canciller.

Miguel Vargas recordó que, en octubre de 2018, el Gobierno de Panamá decidió extender hasta cinco años la vigencia de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos dominicanos, por lo que, a su entender, lo acontecido revela “el gran momento que viven las relaciones bilaterales”.

El Decreto Ejecutivo 250, del 24 de junio de 2019, del presidente Varela, dispone que los nacionales dominicanos, cuya finalidad sea realizar turismo de compras y visitas, pueden ingresar a Panamá, y permanecer allí por 30 días, con una tarjeta de turismo disponible por 20 dólares en el consulado panameño en República Dominicana y en los lugares que se determine para tal fin.

La referida tarjeta no es necesaria para los dominicanos que tengan una visa emitida por la vía consular.