(Video): Maternidad La Altagracia entrega siamesas a sus familiares a un mes de su nacimiento

(Video): Maternidad La Altagracia entrega siamesas a sus familiares a un mes de su nacimiento

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), hizo entrega a los padres de las niñas nacidas hace un mes con diagnostico gemelas siamesas tipo toracópago unidas por el tórax, comparten hígado, tracto genito-urinario, tracto intestinal y pistera musculo esquelético inferior.

La doctoras Yolanda Grullón gerente del departamento de Perinatología, informó que las Siamesas se encuentran en buen estado de salud, “se están alimentado y responden adecuadamente a estímulos externos” aclaró.

Los padres dijeron estar dispuesto a que la siamesas sean llevada fuera del país, ya que varios hospitales de los Estados Unidos están evaluando la situación ya que posiblemente se traería de un caso científico porque no se pronosticaba que estarían con vida en estos momentos.

En este primer mes el costo oscila alrededor de 800 mil pesos, los padres no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno según dijeron, y no han recibido repuesta de varias comunicaciones que han hecho.

Entre ambos padres sus ingresos ascienden a 30 mil pesos mensuales, por lo que dicen que será difícil mantener el tratamiento de las siamesas por lo que esperan ayuda de una mano amiga.

La doctara Grullón informó, que el equipo médico que dio seguimiento al caso estuvo compuesto por cirugía, cardiología, oftalmología, ortopedia, nutrición y psicología, entre los estudios que se les realizaron están laboratorios, rayos x, Angiotac y colonoscopia con medio de contraste.

Destacó que el hospital seguir dando seguimiento y apoyo familiar en cualquier decisión que tomen sus familiares.