(Video): Un año de prisión preventiva para Rubirosa, undécimo imputado por el caso David Ortiz

(Video): Un año de prisión preventiva para Rubirosa, undécimo imputado por el caso David Ortiz

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Marlyn Ramírez,   impuso un año de presión preventiva como medida de coerción a Flanklin Junior Merán, alias Rubirosa, imputado número once por el atentado en el que resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, en un hecho ocurrido el domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Éste.

A Rubirosa, quien tendrá que cumplir la medida en el penal de La Victoria, se le acusa, de asociación de malhechores, tentativa de Homicidio, uso de arma ilegal, y de transportar a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, uno de los actores que participaron en el hecho.

En ese sentido, el abogado de la defensa,  Reyes Álvarez (Sanedrín), indicó que apelarán la decisión, al tiempo que calificó a su defendido como una persona de trabajo y que sólo ofreció un servicio de taxi.

Así mismo, la abogada de David Ortiz, Laurenny Santana, se mostró de acuerdo con la decisión de la magistrada. Agregó que muy pronto “el mismo David Ortiz prontamente va a estar dando sus declaraciones sobre el presente proceso”.

También guardan un año de prisión preventiva como medida de coerción: Reynaldo Rodríguez Valenzuela, El Chino; Joel Rodríguez Cruz; Calamardo, Porfirio Allende de Champs Vázquez; Oliver Moisés Mirabal Acosta, Eddy Bladimir Feliz García, El Nata; Rolfy Ferreira Cruz, Sandy; Lenny Estefany Pérez Reyes; José Eduardo Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, conocido como Hueso.

Otros que también fueron acusados de participar en el hecho, aún prófugos de la justicia son: Luís Alfredo Rivas Clase, conocido como El Cirujano; Víctor Hugo Gómez, señalado como el autor intelectual del atentado contra el objetivo, que según el Procurador General de la República era Sixto David Fernández Vásquez, pero quien recibió la bala fue David Ortiz; y  Alberto Miguel Rodríguez Mota, señalado como la persona que administró el dinero que se pagó para ejecutar la acción. La Policía Nacional les recomendó que se entreguen.