Un amigo de David Ortiz era el objetivo del atentado

Un amigo de David Ortiz era el objetivo del atentado

El expelotero David Ortiz no era el blanco del atentado en que resultó herido la pasada semana, según anunció el martes el procurador general de la República Dominicana.

“El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El blanco de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz… Sixto David Fernández”, dijo a los medios el procurador Jean Alain Rodríguez, quien confirmó que había entrevistado al ex pelotero de los Boston Red Sox luego del atentado.

Identificó al autor intelectual del tiroteo como Víctor Hugo Gómez, descrito como un peligroso prófugo miembro de un cartel de drogas. El gatillero disparó a Ortiz al confundirse con la ropa que llevaba el sujeto a quien querían asesinar.

“Victor Hugo Gómez, un peligroso prófugo del Cartel del Golfo, es el presunto autor intelectual que planeó la muerte del que confundieron con David Ortiz por la ropa que vestían”, añadió Rodríguez.

El procurador dijo que aunque Ortiz no fuese el objetivo del atentado, los sujetos involucrados tendrán que pagar ante la justicia.

“El hecho de que Ortiz no fuera el objetivo no cambia el hecho. Este individuo deberá responder por sus actos”, sentenció.

El funcionario gubernamental dijo sentirse abochornado por el hecho y que se haya puesto en duda la integridad de Ortiz, quien se encuentra en Boston recuperándose de las heridas sostenidas en el hecho.

“Es vergonzoso que haya habido todas esas impresiones sobre una persona del calibre de David Ortiz. No descansaré hasta que todos lo involucrados sean arrestados. Ningún acto de esta naturaleza puede pasar impune”, dijo Rodríguez.

Las autoridades dominicanas habían anunciado el martes el arresto del 11er sospechoso por el incidente, Franklin Junior Merán, quien sería acusado de alquilar uno de los automóviles utilizados en el ataque perpetrado el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

Otros 10 sospechosos, incluyendo al autor del disparo, ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva en lo que continúa la investigación. Las autoridades indicaron que buscan a por lo menos otros tres sospechosos, incluyendo al hombre que creen que pagó a los sicarios.

Fuente: ESPN