Directora general de Aerodom es elegida presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana

Directora general de Aerodom es elegida presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana

La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana eligió como nueva presidenta a la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante Henríquez para el periodo 2019-2022.

Además de Infante, integran la nueva junta directiva Phillipe Jaurrey de TOTAL como Vicepresidente, Ana Figueiredo de ALTICE como segunda vicepresidente, Olivier Pellin de Carrefour como secretario general, Yves Demouy de Deliciel como secretario general adjunto, Pierre Tardiveau de VINCI Airports como tesorero, Audrey Pinchart de Air Liquide Dominicana como tesorero adjunto y Joan Giacinti de Sofratesa, pasado presidente y miembro honorario.

Joan Giacinti, pasado presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, destacó los logros de la pasada gestión dentro de los que se resaltaron la agenda de actividades por motivo de la celebración del 30 aniversario, la realización de la Semana de Francia, así como otras acciones y contactos relevante dirigidos al estímulo del intercambio comercial entre Francia y República Dominicana.

La nueva presidenta de la CCI es abogada, ocupa el rol de directora general de AERODOM desde el año 2012. Ha participado en los consejos directivos de diferentes organizaciones del sector privado y en la actualidad es también presidenta y coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo.

“Asumir como presidenta de esta Cámara supone un reto que asumo con gran entusiasmo al pensar en las múltiples oportunidades que podremos desarrollar y aprovechar, amparándonos en la gran plataforma que es la CCI Franco Dominicana. En nombre de quienes hemos sido elegidos para formar parte de la Junta Directiva para este periodo, agradezco enormemente la confianza depositada”, precisó la nueva presidenta.

En el acto estuvo presente Didier Lopinot, Embajador de Francia en el país, así como pasados presidentes y miembros de la entidad.

“Francia es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana en Europa, con un intercambio comercial de casi $200 millones de Euros cada año. Asimismo, inversionistas franceses tienen inversiones instaladas en el territorio dominicano por un valor aproximado de $1,500 millones de Euros. Nuestro compromiso desde la CCI Franco Dominicana será continuar trabajando para forjar fuertes vínculos comerciales entre empresas dominicanas y francesas con el interés de incrementar la competitividad y mejorar el clima de negocios e inversión”, precisó Mónika Infante.

La Junta Directiva de la CCI Franco Dominicana está integrada por representantes de importantes empresas que mantienen vínculos comerciales con Francia y están establecidas en el país, entre las que se destacan TOTAL, VINCI, Carrefour, Air France, Air Caraibes, Thales, SAMSIC Aviation Group, Deliciel- Fromage de France, Sofratesa, Banco Popular Dominicano, Banco de Ahorro y Crédito Bellbank, Banco Ademi, Caucedo, Sansouci, Hodelpa, 20.             Holiday Village Punta Cana – Club Med, Sheraton Santo Domingo, entre otros.