El movimiento Marcha Verde acudió este lunes ante la Procuraduría General de la República para exigir que el próximo viernes donde se leerá el fallo del caso Odebrecht, sean enviado a juicio de fondos todos los imputados y que se agreguen lo que aseguran, han sido excluidos.
Además pidieron aclara la vinculación de la empresa italiana Tecnimont, en supuesto soborno en la construcción de Punta Catalina.
“Señor fiscal general, nuestras entidades lo animan a usted y a su equipo a que vengan a República Dominicana a continuar profundizando las diligencias investigativas para develar y establecer las responsabilidades del Grupo Maire Tecnimont en la mega corrupción de Punta Catalina” dijeron.
“Estamos seguros que toda la sociedad civil y el pueblo dominicano respaldan esta invitación que les extendemos mediante la presente carta”, dicen en la misiva.
Igualmente las organizaciones reclamaron en la rueda de prensa que la Procuraduría General de Ia República brinde todas las facilidades para que el fiscal general de Milán, pueda realizar su investigación sobre Tecnimont, especialmente si este decide venir al país
A mediados de abril, la Fiscalía General de Milán, abrió una investigación sobre la participación del Grupo Maire Tecnimont en la corrupción cometidos en el proyecto de Punta Catalina y la policía financiera italiana allano las oficinas de esta empresa en Roma y Milán, incautando equipos y documentos relacionados con el caso.