Presidente TC viaja a Europa; se reunirá con funcionarios de justicia constitucional

Presidente TC viaja a Europa; se reunirá con funcionarios de justicia constitucional

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, visitará Italia, Francia y España, donde se reunirá con principales representantes de la justicia constitucional en estos países para fortalecer los vínculos internacionales y establecer acuerdos de cooperación.

La agenda inicia la mañana del lunes 17 en Roma, donde se reunirá con la Asociación de Constitucionalistas Italianos y según se informó será recibido por el expresidente de la Corte Constitucional Italiana y actual presidente de la Escuela Superior de la Magistratura en ese país, profesor Gaetano Silvestri. Ese mismo día, en horas de la tarde, sostendrá otra reunión con el presidente de la Corte Constitucional de Italia, magistrado Giorgio Lattanzi.

El martes 18, el doctor Ray Guevara se encontrará con los directivos de la Organización Ítalo-Latinoamericana de Roma y el miércoles 19 estará en Francia, donde tiene pautada una reunión con el presidente del Consejo Constitucional de Francia, Laurent Fabius.

El jueves 20 se reunirá en España con el presidente del Tribunal Constitucional de esta nación, Juan José González Rivas, para firmar un convenio entre el Tribunal Constitucional de España y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Como se recordará, el TC dominicano representa al Grupo América en el Buró de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales, cuyo próximo encuentro se realizará en Argelia, donde se espera la participación de 114 tribunales.

A través de su participación en encuentros internacionales, el Tribunal Constitucional estrecha lazos con tribunales, cortes y salas constitucionales alrededor del mundo y establece acuerdos de cooperación interinstitucional que contribuyen a su labor tanto jurisprudencial como administrativa.