fbpx
Siguenos

Nacionales

Alcalde Abel Martínez entrega segunda etapa muros de gaviones en comunidad de Gurabo

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El alcalde Abel Martínez, regresó a la calle 8 de la comunidad San José, Gurabo, para entregar una segunda etapa de construcción de muros de gaviones, una importante obra que devuelve la tranquilidad a los residentes de esa zona que en tiempos de lluvias se exponían al riesgo de que sus casas fueran inundadas.

Tras 23 años de espera los comunitarios de esa comunidad gurabera vieron finalizar sus sobresaltos, ya que el desborde del Hoyo de Cantala, una cañada que circunda el sector, representaba uno de sus principales males, pero el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, llegó hasta allí para solucionar dicho problema.

“Nosotros seguimos animando a esta comunidad y le reiteramos que no basta solamente con hacer este trabajo, es que nos integremos en seguir desarrollando a esta comunidad, que podamos reforestar esta área, que podamos cuidarla, que podamos ser vigilantes para que nadie agreda al medio ambiente, para que nadie agreda esta orilla de esta cañada, porque al final esto se le va a reflejar en contra de la misma comunidad “, indicó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad, habló Juan Peralta, presidente de la Federación de Junta de Vecino de Gurabo, agradeció al alcalde Abel Martínez, la terminación de la obra dando cumplimento a su promesa, que viene a solucionar el problema de inundaciones repentinas en tiempo de lluvias, por lo que los residentes en la zona podrán vivir y dormir tranquilos.

La segunda etapa se une a los 78 metros lineales de muros con mallas de ocho por diez milímetros y la colocación de granzotes (piedras de cantera), utilizando hormigón de limpieza para generar estabilidad en la superficie y hormigón de nivelación para los topes de los gaviones, que corresponden a la primera etapa entregada por Abel Martínez, a principios de mayo pasado

Dicha obra se construyó bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales, del Ayuntamiento, que dirige la ingeniera Leonela Massiel, produciendo en esta comunidad una solución a un problema que por años venían demandando sus moradores.

El ejecutivo municipal, se ha mantenido muy de cerca con los residentes de las zonas vulnerables del Municipio de Santiago y ejecuta acciones preventivas para que las comunidades sean intervenidas y los fenómenos naturales causen menores daños, los cuales que se han reducido en los últimos dos años.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO