“Defienda valores de los dominicanos o renuncie” le dice Ito Bisonó a Ministro de Educación

“Defienda valores de los dominicanos o renuncie” le dice Ito Bisonó a Ministro de Educación

El pre-candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, hizo dura crítica a las declaraciones del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien se niega a aplicar la ley 44-00 de lectura bíblica en las escuelas “por respeto a los haitianos que siguen el vudú”.

“El desprecio por nuestra identidad que está mostrando el Ministro es ofensivo e inaceptable. Si tanto odia los valores cristianos, duartianos y fundacionales de nuestro país, que renuncie o que lo destituyan pero con esta actitud queda completamente descalificado para seguir en esa posición. Querer usar el sistema de educación para adoctrinar en contra de los principios que dan origen a esta patria es una burla al sacrificio de nuestros héroes libertadores y no puede ser tolerado por los dominicanos de bien.” Fustigó el dirigente político. 

La Cámara de Diputados recientemente aprobó con 100 votos contra 3 una resolución que exige el cumplimiento de la ley 44-00 que establece la lectura e instrucción de la Biblia en los centros educativos del país. El Ministro Peña Mirabal sin embargo ha reiterado que no observará dicha legislación, usando como argumento la población migrante en territorio dominicano. 

“Somos un país que tiene las puertas abiertas para quien quiere venir a aportar, pero nadie puede esperar que desde fuera nos impongan una visión contraria a aquella de los trinitarios que creían en Dios, Patria y Libertad. Las costumbres dominicanas, inspiradas en el cristianismo, son una parte esencial de quienes somos y querer deshacer eso desde una oficina gubernamental es traicionar la Constitución por la que juran. Es evidente el peligro que corre la dominicanidad por enemigos externos y tristemente también internos lo cual nos lleva a un momento de decisión importante. ¿Vamos a permitir que estos intereses oscuros antinacionales eliminen nuestra cultura, historia, identidad y religión? Es eso lo que está en juego y hay que accionar de manera clara para impedirlo antes de que sea muy tarde.” Concluyó Bisonó, quien es miembro de número del Instituto Duartiano.