El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el miércoles 26 de junio a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medidas cautelares sometida por Carlos Peña, aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, contra la Orden Departamental número 33-2019 del Ministerio de Educación.
A la audiencia de este miércoles acudieron importantes líderes en apoyo a la solicitud hecha por Peña, tal es el caso del obispo Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía en República Dominicana, reverendo Flavio Rosario, así como representantes de comisiones de abogados del Distrito Nacional, Santo Domingo, del Cibao, Sur y Este del país, quienes fueron registrados para actuar como intervinientes voluntarios para acompañar a David Columna, abogado apoderado del caso en cuestión.
En representación del gobierno dominicano, presentó credenciales Julio Cury, quien solicitó el aplazamiento junto con los demás abogados que le acompañaban con el propósito de disponer de más tiempo para conocer el contenido del expediente depositado en contra del gobierno por los abogados representantes de Carlos Peña.
Al ser abordado por la prensa a la salida de la audiencia, Carlos Peña manifestó: “es bueno que el pueblo no se confunda, la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, no es una decisión del actual ministro, sino que es parte de la agenda de Danilo Medina, su gobierno y la dirección del PLD para terminar de destruir lo único que no han destruido en el país, la familia. Y eso no se lo vamos a permitir”.