Embajada de EE.UU. dice en unos 30 días estaría listo el informe del FBI sobre muerte de turistas en Bahía Príncipe

Embajada de EE.UU. dice en unos 30 días estaría listo el informe del FBI sobre muerte de turistas en Bahía Príncipe

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, pidió paciencia hasta que las autoridades dominicanas con el apoyo del FBI, esclarezcan los hechos que implican muertes de turistas en Bahia Principe, asegurando en 30 dias estaria listo el informe de las autoridades.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: “La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados”.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana. Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso.