El expelotero de Grandes Ligas de los Red Sox de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en una discoteca de la avenida Venezuela en Santo domingo Este.
Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial, momentos en que este compartía con otras personas incluido el comunicador Jhoel López, quien también fue herido de bala en una pierna.
El Big Papi, se encuentra en condición estable y fuera de peligro, asegurando que no hubo órganos afectados, según informara a la prensa Leo Ortiz, padre del expelotero.
Sin embargo, el portavoz de la Policía, coronel Frank Feliz Duran dijo que cuando Ortiz recibió el disparo, “la bala le atravesó el estómago”.
Lee también: Supuesto agresor del Big Papi es atendido en hospital Darío Contreras
Sobre el hecho aún se desconocen los motivos del ataque, mientras que el Ministerio Publico en Coordinación con la Policía Nacional amplían las investigaciones para esclarecer los hechos.
Lee también: Amplían investigaciones sobre incidente donde resultaron heridos David Ortiz y Jhoel López
El abogado de Jhoel López, negó que el ataque fuera dirigido al comunicador, según José Martínez Brito, dijo que están esperando los resultados de las investigaciones.
Lee también: (Video): Jhoel López está fuera de peligro, podría ser dado de alta este lunes
Un representante del equipo de los Medias Rojas de Boston, se ha reunido con los familiares de David Ortiz, para que este sea trasladado en las próximas horas a los Estados Unidos.
Se recuerda que el presidente de los Red Sox, puso a disposición una aeroambulancia para de ser necesario sea trasladado.
Su hermano Eloy Arías, expresó que los representantes del conjunto de Boston están gestionando las documentación para su traslado.
Según Elvis Mejía entrenador de béisbol y amigo de Ortiz, el expelotero se encuentra estable, y que puede escuchar cuando les hablan, aún los médicos no le permiten hablar.
Más información en breve…