David Ortiz será trasladado a una clínica en Boston, partirá desde el Aeropuerto de Las Américas

David Ortiz será trasladado a una clínica en Boston, partirá desde el Aeropuerto de Las Américas

El expelotero David Ortiz será trasladado hacia Boston por el Aeropuerto Intern

El exjugador de Grandes Ligas David Ortiz fue trasladado  en ambulancia la tarde de este lunes desde la Clínica Dr. Abel González de Santo Domingo, hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde lo espera un avión ambulancia para trasladarlo a Boston, Estados Unidos.

Ortiz fue herido de un disparo en el abdomen la noche del domingo mientras compartía con amigos, entre ellos el presentador de televisión Jhoel López, quien también fue impactado por la bala. Estaban en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

La ambulancia partió alrededor de las 5:10 de la tarde, y en la parte delantera iba su padre, Leo Ortiz.

El vehículo era franqueado por unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito. Unas 10 unidades participan en el operativo.

Tras recorrer la avenida Abraham Lincoln, la ambulancia tomó la avenida 27 de Febrero, luego tomó el puente Juan Pablo Duarte para luego recorrer la autopista las Américas.

El trayecto del vehículo que traslada a Ortiz es seguido por varios medios de comunicación. Se tiene previsto que el avión ambulancia parta hacia Boston a las 6:20 de la tarde.

A su salida de la clínica,  un amplio dispositivo de seguridad  custodiaba el área para garantizar que el área esté despejada a la hora de trasladar al Big Papi a la ambulancia, quien fue cubierto con una sábana para que no se le pueda ver el rostro.

Previo a su salida, el padre de David Ortíz, Leo Ortíz,  aseguró que no estaba siendo trasladado por insuficiencia médica en el país,  si no, porque en Estados Unidos lo esperan los médicos de los Medias Rojas de Boston. Agregó que no es partidario de que su hijo frecuente la República Dominicana tras lo sucedido.

El doctor José Abel González, director del centro médico donde estaba interno, indicó que la bala le afectó el intestino grueso, el intestino delgado y el hígado,  y que le fue extirpada la vesícula para poder acceder que las áreas afectadas. Indicó además que el expelotero no quedaría con secuelas.

acional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, luego de estar ingresado desde el domingo en la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se espera que Ortiz salga del país a las 6:00 p.m., rumbo a una clínica privada de los Medias Rojas.

Se recuerda que la exestrella de los Red Sox recibió un disparo a quemarropa, cuando se encontraba en centro nocturno en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, hecho donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.