Reparten 22 años de prisión a cinco de los ocho encartados en el fraude millonario del Banco Peravia

Reparten 22 años de prisión a cinco de los ocho encartados en el fraude millonario del Banco Peravia

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco de los encartados por el fraude cometido en el quebrado Banco Peravia, a cumplir entre dos y siete años de presión, tras ser hallados culpables del hecho que se les imputa.

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público y de los abogados de los ahorrantes quienes presentaron más de 25 mil pruebas, la jueza Gissel Mendez, dió su veredicto condenando a los imputados Nelson Serret y Jessenia Serret a cumplir siete años de presión, mientras , Jorge Serret y Carlos Serret tendrán que cumplir tres años y Pausides Morales dos. Rolando Cabral y Nelson Cabral fueron absueltos.

La lectura del fallo que estaba pautada para las 3:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, no fue hasta pasadas las siete de la noche cuando  el tribunal decidió que existía mérito para condenar a los acusados de estafar a los ahorrantes con la suma de 1mil 400 millones de pesos.

Además de las 25 mil piezas presentadas  también testificaron varios testigos que avalaron la acusación, mientras que los ocho encartados se defendian de las imputaciones de asociación de malhechores, abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, violación a la Ley Monetaria y Financiera y a la de Lavado de Activos.

Hoy despues de casi cinco largos años esta acusación contentiva de más de tres mil páginas, se fundamentó en una investigación de 18 meses y en ella se establece que los imputados se asociaron para cometer delitos graves y lavar activos provenientes de acciones delictivas, a través del banco.

Desde el 2005 el Banco Peravia venía confrontando problemas de liquidez, pero las operaciones fraudulentas se agravaron a partir del 2012, lo que provocó su intervención en el año 2014.

La lectura íntegra de la sentencia será el proximo jueves 18 de julio a partir de las 9 de la mañana.