(Video): China dona un millón de dólares a RD para contrarrestar la sequía

(Video): China dona un millón de dólares a RD para contrarrestar la sequía

La República Popular China donó un millón de dólares a la República Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra.

Esta colaboración, que promueve el desarrollo de las relaciones de amistad y desarrollo entre ambas naciones, está contenida en el Acuerdo de Cooperación Financiera y Técnica en Rembolsable para el desarrollo sostenible de la República Dominicana, rubricado en marzo pasado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Internacional de China, Zhou Liujun.

El ministro Santana encabezo este acto de entrega acompañado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en la sede del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Al acto también acudió la directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, organismo que será la entidad responsable de las acciones encaminadas a combatir los efectos de la sequía con los fondos donados por la República Popular China.

Luego del establecimiento de relaciones diplomáticas, el ministro de Economía, Isidoro Santana encabezo el primer viaje oficial de una delegación dominicana a China en junio de 2018, que estuvo integrada por funcionarios del área económica, eléctrica y educativa. Santana valoro el donativo y record6 que la inversión en agua, que hist6ricamente la República Dominicana se ha concebido como inversión en acueductos, represas o canales de riego, debe también realizarse en acciones que promuevan el rescate de las cuencas hidrográficas, por lo cual será favorable la donación de la República Popular China.

Recordó que ante el fenómeno de sequía que afecta a la República Dominicana los más afectados han sido los productores agropecuarios; sin embargo, medir las perdidas por el fenómeno natural todavía no es posible porque no ha finalizado.