Procurador: “Autoridades trabajan unidas y coordinadas en lucha contra la delincuencia y la actividad criminal”

Procurador: “Autoridades trabajan unidas y coordinadas en lucha contra la delincuencia y la actividad criminal”

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó que todas las autoridades a cargo de la seguridad nacional, trabajan de manera unida y coordinada en la prevención y combate de la delincuencia y las diferentes modalidades del crimen.

“Cada vez más estamos sumando esfuerzos y recursos, tanto humano como logístico, para enfrentar de manera concreta y con estrategias puntuales las actividades delincuenciales y las diferentes actividades ilícitas, así como los hechos de violencia”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público se refirió al tema al participar en un encuentro de trabajo junto a los demás titulares de las instituciones a cargo de la seguridad del Estado, para coordinar y fortalecer las estrategias para el combate de la delincuencia, acorde a las funciones de cada institución.

El procurador Jean Rodríguez dijo que todas las instituciones trabajan de cerca en el fortalecimiento y la creación de nuevas estrategias contundentes contra los delitos, orientadas a disminuir esos hechos y a contribuir con la seguridad de los ciudadanos.

Participaron en la actividad, realizada en el salón del Consejo Superior Policial, los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte.

Durante el encuentro, las autoridades presentes destacaron que estas acciones se realizan en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, las cuales están orientadas a reforzar todas las actividades que eleven la seguridad de la ciudadanía. 

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte reiteró el compromiso de la entidad que dirige de seguir contribuyendo con las disposiciones establecidas durante el encuentro para beneficio de la sociedad.

En ese mismo sentido, los titulares del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Defensa, la DNCD y el DNI, reafirmaron su compromiso con la lucha contra toda actividad delictiva, mediante el fortalecimiento de las acciones acorde a la función de cada institución.

La información con los detalles del encuentro que sostuvieron los titulares de las instituciones de seguridad del Estado se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.