Una bebé nació el lunes a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se trata del sexto alumbramiento en esas unidades de auxilio.
La joven de 24 años, dio a luz a su bebé (parto fortuito) en la ambulancia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) cuando era trasladada hacia el hospital de Laguna Salada.
La joven que se encontraba en las últimas semanas de gestación, reside en Mao, fue asistida por el doctor Deivi Pérez y el técnico Kelvin Peralta, a bordo de la ambulancia.
La madre junto a su hija, fueron recibidas en el Hospital de Laguna Salada en la provincia Valverde siendo este el hospital más cerca de donde fue asistida la emergencia. Ambas llegaron en buen estado.
La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 13 localizada en la línea Noroeste en el Tramo ll, con dolores tipo obstétrico de varias horas de evolución.
El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que las ambulancias de la Comipol cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.