El alcalde Abel Martínez, sostuvo este martes una reunión con los vendedores del Mercado de Pekín, a fin de coordinar su desalojo e iniciar los trabajos para la terminación de la importante obra.
Luego de un levantamiento realizado entre las autoridades municipales y los dirigentes comunitarios de la zona, se determinó que el grupo que fue convocado a dicho encuentro es el que históricamente se desenvolvió en las ventas de ese mercado, a los que el alcalde Abel Martínez, les aseguró respetará sus derechos.
Dijo que para la ejecución de los trabajos de construcción del mercado, se requiere del desalojo de quienes actualmente ocupan las destartaladas casetas que existen en la parte frontal donde será construida la obra y los conminó a cooperar para iniciar los trabajos de inmediato.
Los vendedores se comprometieron a salir de las casetas y viabilizar el inicio de los trabajos que darán por terminado un edificio que se convertirá en un mercado moderno, cuyos planos originales fueron rediseñados para incluirle parqueos y área para depositar los desechos.
El alcalde Abel Martínez, dispuso la entrega de bonos para la compra de comida para que los vendedores puedan contar con parte del sustento de sus familias mientras dure el proceso de desalojo, decisión que los beneficiarios recibieron con júbilo.
También se dará oportunidad a que quienes califiquen como trabajadores en distintas áreas del ayuntamiento puedan aplicar para un puesto hasta que sus módulos les sean entregados, disposición que fue acogida con algarabía por los vendedores.
En dicho encuentro acompañaron al alcalde Abel Martínez, el secretario general del Cabildo, Héctor Ramírez, la directora administrativa Hilda Ovalles y por parte de los comunitarios de la Zona Sur, las dirigentes comunitarias Angelita Villamán y Gricelis Martínez.