La Policía Nacional trabaja en la investigación para identificar a dos hombres y una mujer que hicieron de varios disparos al encargado de seguridad del padre de la primera dama Cándida Montilla.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía informó que descartan que se tratara de un atentado en contra de la familia de la primera dama, y más bien fuera un asalto, donde le quitaron el arma de reglamento del mayor de la Policía.
El herido es Domingo García Surgilio, de 51 años, quien recibe atenciones médicas por las heridas sufridas en el incidente.
Según el informe preliminar, el oficial superior se encontraba en una calle del sector conversando con dos personas cuando repentinamente se presentaron dos hombres y una mujer a bordo de dos motocicletas, manifestando que se trataba de un atraco.
Testigos agregan que García Surgilio opuso resistencia intentando manipular su arma de reglamento, por lo que los agresores le ocasionaron las heridas que presenta, lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron con rumbo desconocido.
Frente a este hecho, los agentes adscritos a la Policía Científica trabajaron en la recolección de evidencias que ayuden a facilitar la captura de los responsables de este hecho.