Imponen 20 años de prisión contra Darwin Peralta, “Daga” por muerte de alemán

Imponen 20 años de prisión contra Darwin Peralta, “Daga” por muerte de alemán

El Segundo Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a Darwin Felipe Peralta Mora “Daga” a 20 años de prisión, por homicidio voluntario.

La sentencia condenatoria se obtuvo como consecuencia de un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en el año 2017 y la corte de apelación ordenó un nuevo juicio en el que se logró la condena de 20 años de prisión.

La Acusación estructurada por el Ministerio Público indica que el 11 de febrero del 2016, el condenado Felipe Mora abordo de una pasola persiguió e interceptó y trató de quitarle una cadena al señor Ernst Gunter Haun y tras este negarse le propinó tres disparos que le provocaron la muerte.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla, manifestó que se trata de una condena ejemplarizadora en razón de que dicho crimen conmocionó esta ciudad y el país, por lo que los investigadores se empeñaron en dar la respuesta oportuna”

El fiscal José Vargas demostró ante los jueces del colegiado que estuvo compuesto por los magistrados Julio Cesar Araujo, Franschesca Tejada y el magistrado Reyes, que el imputado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60, 295, 304-II, del Código Penal Dominicano.

La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.