Santo Domingo. – El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, presentó su plan de seguridad ciudadana, creado con el objetivo de proveer un entorno seguro a los residentes y visitantes del Distrito Nacional.
El plan fue presentado a los directivos de los principales medios de comunicación del país, este martes, en el hotel Embajador.
El joven comunicador y político, selialO que dentro de estos cuatro compromisos esta la iluminación de la capital, habilitando en su totalidad el servicio del alumbrado publico() en optimas condiciones.
Explico que en la ciudad hay unas 5,774 manzanas, lo que conlleva mas de 34,000 pilotes o postes eléctricos que son necesarios para su iluminación integral, para lo cual “presentaremos el plan con un fideicomiso que tomaría 21 meses para hacer la transformación completa a luces led de este vital servicio”.
El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso de ejemplo, que, en ciudades como New York, solamente con el alumbrado publico correcto, “la delincuencia ha bajado un 30% desde el 2015; en Londres un 40%, en Rio De Janeiro un 36% y Buenos Aires un 39% “; por lo que dijo, garantiza que en el Distrito Nacional lograría reducir en un 30% la delincuencia, como mínimo.
Agrego que uno de los factores que inciden en la comisión de actos refluidos con la ley es tener una ciudad a oscuras, por lo que “el mejor amigo de la delincuencia es la oscuridad”.
Dijo que relanzara la Policía Municipal como “Cuerpo Policial de Seguridad Municipal del Distrito Nacional”, integrado por un personal mejor equipado y capacitado que tendrá como meta proporcionar un entorno seguro en parques, clubes, espacios públicos y la ciudad colonial. Asimismo, Beras presento el proyecto “Parque Seguro”, donde los parques del Distrito Nacional se convertirán en lugares seguros para los ciudadanos, con una vigilancia garantizada por el Cuerpo Policial Municipal desde la seis de la mariana hasta las doce de la media noche.
Estos espacios serán dotados de cámaras de vigilancia y reconocimiento facial en circuito cerrado, junto a un alumbrado independiente a la energía eléctrica convencional.