Firman acuerdo para formar jóvenes de escasos recursos

Firman acuerdo para formar jóvenes de escasos recursos

Santo Domingo. – La oficina de gestión senatorial de la provincia Santo Domingo y el International Youth Fellowship (IYF), firmaron un acuerdo interinstitucional para la ejecución de planes, proyectos e iniciativas para la formación de jóvenes, basado en conocimiento integral que incluya lo intelectual, emocional y espiritual.

Previo a rubricar el convenio, la senadora Cristina Lizardo, destacó que la iniciativa tiene como objetivo rescatar a jóvenes de la calle que viven en sectores vulnerables.

Sostuvo que en poco tiempo espera tener “montada” las orquestas en cada uno de los municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo, tras la escuela de la música del IYF capacitar a niños talentosos de esas comunidades.

Destacó que con el método de enseñanza que aplican los infantes serán “muy bien orientados” lo que va a contribuir significativamente en los procesos del conocimiento.

En medio de su alocución, la legisladora se comprometió a recorrer la provincia Santo Domingo con los principales directivos del International Youth Fellowship (IYF), a fin de descubrir de manera inmediata talentos para iniciar su proceso de formación.

Mientras el director general del International Youth Fellowship Centro de America y el Caribe, Jin Sung Kin, mostró su satisfacción por trabajar de la mano con la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, en la formación de niños talentosos.

Luego de rubricar el convenio, una comisión interpretó las canciones de artistas dominicanos “Por amor, Abriendo caminos y Ojalá que llueva café”.

En el evento estuvieron presentes además de la legisladora, el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, el rector del Instituto Técnico Superior (ITSC), Milton Reyes, el director regional 10 de Educación, Ronald Santana, el vice ministro del Ministerio de Administración Pública, Pedro Antonio Nina, el director de Corabo, Fermín Brito, la vice ministra del Ministerio de Trabajo, Sofía Azcona, la vice alcadesa de Pedro Brand, Ingrid Bonelli y el director regional de Medio Ambiente, Francisco Porte.

En tanto, el director general del International Youth Fellowship (IYF), Jin Sung Kin se hizo acompañar del director de la entidad sin fines de lucro, en República Dominicana, Choon Kwon Kim, la directora del colegio de Música, Ram I Lee, la pianista Na Yeon Kim, Lea A Kim, y el coordinador de IYF, Ricardo Godinez.