MOPC inicia a partir de este viernes 24 trabajos rehabilitación del peatonal de la Kennedy con Gómez

MOPC inicia a partir de este viernes 24 trabajos rehabilitación del peatonal de la Kennedy con Gómez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que con motivo del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente peatonal, a partir de este viernes 24 habrá un cierre total al tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

También, que del sábado 25 al domingo 26 de mayo se procederá a realizar el cierre completo del sentido Este-Oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel). Los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que será lunes 27.

En el sentido Oeste-Este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

El MOPC dio a conocer que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación del puente, se procederá a aplicar las rutas alternas para los cierres al tránsito vehicular, que será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente. En una fecha posterior serán iniciados los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Proyectos Industriales (Pinsa),bajo la supervisión del MOPC consisten en colocación de cuadro de base y nivelación del mismo. Luego se procederá a colocar dos secciones de 11.90 metros con grúas móviles de 26 toneladas, y posteriormente se procederá a colocar las pesas de las bases.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que para la realización de estos trabajos, que fueron ordenados por el ministro Gonzalo Castillo, Obras Públicas hizo las coordinaciones de lugar con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Asimismo, se hizo la coordinación correspondiente con el personal técnico de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ya que por debajo de las dos intersecciones donde se realizarán los trabajos cruzan las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

Las rutas de desvíos

De acuerdo a un croquis elaborado por el Intrant, con la coordinación del MOPC y la Digessett, las rutas de desvío por los trabajos a realizar en el puente peatonal de la John F. Kennedy con Máximo Gómez serán de este modo:

Para los vehículos que transiten en dirección Sur-Norte por la Máximo Gómez y cuyo destino sea más allá de la intersección, al llegar a la Kennedy deben girar a la derecha, seguir paralelo al elevado con avenida San Martín, girar a la izquierda debajo de este, seguir por esta última vía hasta retomar nueva vez la Máximo Gómez.

Pero hay otras opciones para quienes transiten por la Máximo Gómez de Sur a Norte y tengan que seguir derecho. Antes de llegar a la Torre Popular podrán doblar a la derecha por la calle Mayor E. Valverde, y a partir de ahí hay tres opciones para girar a la derecha y coger la Kennedy. Estas son las calles Paseo de los Ferreteros, Paseo de los Aviadores y Paseo de los Periodistas, que son paralelas entre sí.

Para ruta alterna de desvío por la San Martín hacia la Máximo Gómez, para movimiento Este-Oeste, tomar el paso a desnivel, dar un giro Este-Sur y Este-Norte y coger la calle Alonso de Espinosa hacia la San Martín.

Mientras que para quienes transiten por la Máximo Gómez en dirección Norte-Sur, inicialmente no habrá desvío en el tránsito vehicular.