(Video): Mirex convoca segunda edición del "Premio internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

(Video): Mirex convoca segunda edición del "Premio internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la segunda edición del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Durante una actividad efectuada en la sede de la Cancillería, la embajadora Angelita García de Vargas, supervisora general del premio, presento los criterios que regulan el proceso de selección de los candidatos, “para motivarlos a que si cada de uno de ustedes conoce de un emigrante dominicano que se haya destacado por su excelente trayectoria laboral y que a su vez haya contribuido con el bienestar y la prosperidad en la comunidad donde reside, manteniendo estrechos vínculos de servicio humanitario con nuestra patria, sería maravilloso que presenten dicha candidatura, a través de las entidades señaladas en las bases del premio, en la página: www.premiosemigrantedominicano.gob.do.

Indicó que “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” fue instituido mediante el decreto 242-17, del presidente Danilo Medina, a solicitud del canciller Miguel Vargas.

La fecha límite para la admisión de candidaturas es el 12 de septiembre de 2019.

Sobre Oscar de la Renta

La embajadora Angelita García de Vargas destacó las cualidades humanas y profesionales del diseliador Oscar de la Renta, quién siempre honró su dominicanidad y se constituyó en un ejemplo de superación, recibiendo los más altos reconocimientos internacionales de países tales como Francia, Esparta, Estados Unidos, y la República Dominicana lo condecoró con la Orden heráldica de Cristóbal Colón y con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

“Fundó el Orfanato la Casa del Niño en La Romana y contribuyó extensivamente a la construcción de una escuela en Punta Cana. El Sr. Oscar de la Renta estaba ampliamente involucrado en el desarrollo de la comunidad, donde la principal clínica infantil esta nombrada en su honor.

Recordó que, en el 2017, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una serie de sellos postales con la foto del Sr. Oscar de la Renta, que honraban el trabajo y la vida del diseñador dominicano.